menu VIVA EUROPA Qué, dónde, cuándo y cómo Sinopsis Argumental Ciudades adheridas 2011 2013 Año Europeo de los Ciudadanos CONTACTO Palau de Les Arts Reina Sofía Twitter English Español
  • Español
  • Inglés

Ediciones anteriores

VIVA EUROPA 2012

VIVA EUROPA 2012 JUNE 22, en el marco del 2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, consistió en la representación de IL TROVATORE  de Verdi el 22 de junio de 2012 en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Desgraciadamente, y a pesar de la voluntad y entusiasmo de músicos, artistas, patrocinadores  y organizadores, la retransmisión en directo a otras ciudades europeas no se pudo llevar a cabo por la incertidumbre económica ligada a la crisis.  
Fue interpretada por Sebastian Catana, María Agresta, Ekaterina Smenchuk, Jorge de León y Liang Li, y dirigida por el maestro Zubin Mehta.

Más información www.vivaeuropa.eu/2012

trovatore

VIVA EUROPA 2011

VIVA EUROPA 2011 JUNE 13, que formó parte de las actividades del 2011 Año Europeo del Voluntariado, acogió la retransmisión en directo de la conocida ópera de Giacomo Puccini TOSCA desde el Palau de les Arts Reina Sofía en Valencia, bajo el patronazgo de la Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding. La opera fue interpretada por Oksana Dyka, Jorge de León y Bryn Terfel, y dirigida por Zubin Mehta. Al igual que en ediciones anteriores, este acto cultural se ofreció gratuitamente a las ciudades y el público asistente. Un total de 57 ciudades de 21 países europeos participaron en esta tercera edición de VIVA EUROPA, de la que disfrutaron unas 100.000 personas.

Más información www.vivaeuropa.eu/2011

web

 

VIVA EUROPA 2010

VIVA EUROPA 2010 JUNE 18 estuvo patrocinado por el Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión Mr. László Andor y se integró dentro del 2010 Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Consistió en la proyección simultánea sobre grandes pantallas, en las 43 ciudades europeas participantes de 17 países y para disfrute gratuito de sus ciudadanos, de la ópera CARMEN de Georges Bizet, cantada por Elïna Garanča y Marcelo Alvarez, bajo la dirección de Zubin Mehta y con montaje escénico de Carlos Saura

Más información www.vivaeuropa.eu/2010

web

 

VIVA EUROPA 2009

VIVA EUROPA 2009 JUNE 24 consistió en la retransmisión en directo el 24 de Junio de 2009 desde el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia de la ópera de Richard Wagner LA VALQUIRIA, interpretada entre otros por Plácido Domingo, dirigida por Zubin Mehta y con montaje escénico de La Fura dels Baus. El acto estuvo patrocinado por el Comisario Europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud Mr. Ján Figel’ y se integró dentro del 2009 Año Europeo de la Creatividad e Innovación.
Dicho acto de participación europea permitió a miles de ciudadanos en diferentes ciudades europeas compartir por primera vez esta importante iniciativa cultural

Dicho acto de participación europea permitió a miles de ciudadanos en diferentes ciudades europeas compartir por primera vez esta importante iniciativa cultural.

Más información www.vivaeuropa.eu/2009

web