menu VIVA EUROPA Qué, dónde, cuándo y cómo Sinopsis Argumental Ciudades adheridas 2011 2013 Año Europeo de los Ciudadanos CONTACTO Palau de Les Arts Reina Sofía Twitter English Español
  • Español
  • Inglés

Otello

VIVA EUROPA 2013 JUNE 5 desafortunadamente se ha cancelado. Agradecemos el gran apoyo a esta iniciativa de las ciudades confirmadas e interesadas en 2013, que han sido debidamente informadas de esta cancelación.

La representación de la ópera tendrá lugar el 5 de junio tal y como estaba previsto. Sin embargo, la transmisión de la misma en directo a las ciudades europeas no se llevará a cabo.

Otello, penúltima ópera de Verdi, fue escrita después de que el compositor abandonara su retiro voluntario al presentársele la oportunidad de adaptar una de las piezas teatrales de su admirado Shakespeare para la ópera. Con un libretto de Arrigo Boito, Otello cuenta la historia de un general moro del ejército veneciano y su esposa Desdémona. Iago, uno de los lugartenientes de Otello, siente rencor porque Otello ha preferido a Cassio para el puesto de capitán y conspira contra ambos sembrando dudas en la cabeza de Otello sobre la fidelidad de su esposa y su relación con Cassio. Otello, manipulado por Iago y ciego de celos, acabará siendo el causante del trágico desenlace.


 

Más información Otello - Festival del Mediterrani

Más información Óperas de ediciones anteriores de VIVA EUROPA